lunes, 31 de marzo de 2014

TinyDB


TinyDB es un componente no visible que almacena los datos de una aplicación.

Las aplicaciones creadas con App Inventor se inicializan cada vez que se ejecuta: si la aplicación establece el valor de una variable y el usuario sale de la aplicación, el valor de esa variable no será recordado la próxima vez que la aplicación se ejecute. Por contra, TinyDB es un almacén de datos persistente para la aplicación, es decir, los datos almacenados estarán disponibles cada vez que la aplicación se ejecuta. Un ejemplo podría ser un juego que guarda la puntuación más alta y recupera cada vez que el juego se ejecuta.

Los datos son string que se almacenan en etiquetas (tag). Para guardar un dato, se especifica la etiqueta donde sera almacenado. Posteriormente, puede recuperar los datos que se almacena en una etiqueta determinada. 

Sólo hay una base de datos por aplicación. Incluso si usted tiene múltiples componentes TinyDB, van a utilizar la misma base de datos. Para conseguir el efecto de base de datos independientes, debe utilizar diferentes claves (keys). Además, cada aplicación tiene su propia base de datos. No se puede utilizar TinyDB para pasar los datos entre dos aplicaciones diferentes en el teléfono, aunque puede utilizar TinyDB para compartir datos entre las diferentes pantallas de una aplicación multi-pantalla. 

Cuando está desarrollando aplicaciones utilizando AI Companion, todas las aplicaciones que utilizan ese compañero compartirán la misma TinyDB. Ese intercambio desaparecerá una vez que las aplicaciones se empaquetan. Pero, durante el desarrollo, se debe tener cuidado para despejar el TinyDB cada vez que comience a trabajar en una nueva aplicación. 

Propiedades 

ninguna 

Eventos 

ninguno 

Métodos 

ClearAll(): 
Borrar toda la memoria de datos 

ClearTag(text tag): 
Borre la entrada con la etiqueta dada 

any GetTags(): 
Devuelve una lista de todas las etiquetas en el almacén de datos 

any GetValue(text tag, any valueIfTagNotThere): 
Recupera el valor almacenado en la etiqueta dada. Si no hay tal etiqueta, retorna valueIfTagNotThere. 

StoreValue(text tag, any valueToStore): 
Almacena el valor dado bajo la etiqueta dada. El almacenamiento continúa en el teléfono cuando se reinicia la aplicación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.