lunes, 31 de marzo de 2014

TinyWebDB

Fuentes: 
Componente no visible que se comunica con un servicio Web para almacenar y recuperar información.

Propiedades

ServiceURL: 
Indica la dirección del servidor WEB donde se almacenarán los datos que enviemos con nuestra aplicación 

Eventos

GotValue(text tagFromWebDB, any valueFromWebDB): 
Indica que una petición del servidor de GetValue ha tenido éxito. 

ValueStored(): 
Evento que indica que una petición del servidor StoreValue ha tenido éxito. 
WebServiceError(text message): Indica que la comunicación con el servicio Web generó un error 

Métodos


GetValue(text tag): 
GetValue pide el servicio Web obtener el valor almacenado en la etiqueta (tag) indicada. Depende del servicio Web qué se devuelve en el caso que no haya un valor almacenado bajo la etiqueta indicada. 

Este componente sólo acepta lo que se devuelve del servicio Web. 

StoreValue(text tag, any valueToStore): 
Solicita al servicio Web almacenar el valor indicado en la etiqueta especificada. 

Crear un servicio personalizado TinyWebDB


TinyWebDB es un componente de app inventor que le permite almacenar datos de forma persistente en una base de datos en la web. Debido a que los datos se almacenan en la web en lugar de un teléfono en particular, TinyWebDB se puede utilizar para facilitar la comunicación entre los teléfonos y las aplicaciones (por ejemplo, juegos multi-jugador).

De forma predeterminada, el componente TinyWebDB almacena datos en un servicio de prueba proporcionados por la aplicación Inventor (http://appinvtinywebdb.appspot.com/). Este servicio es útil para las pruebas, pero es compartido por todos los usuarios de la aplicación Inventor, y tiene un límite de 1.000 entradas. Si lo usa, sus datos se sobrescribirán con el tiempo.

Para la mayoría de las aplicaciones que usted escribe, querrá crear un servicio web personalizado que no comparta con otras aplicaciones y programadores de App Inventor. Usted no necesita ser un programador para hacerlo - sólo tiene que seguir las instrucciones de abajo y usted tendrá su propio servicio en cuestión de minutos.

Para crear su propio servicio Web, siga estas instrucciones:

  • Descargar App Engine para Python en http://code.google.com/appengine/. Después de instalarlo, ejecute el GoogleAppEngineLauncher haciendo clic en su icono. 
  • Descargar este código de ejemplo. Se trata de un archivo zip que contiene el código fuente de su servicio web TinyWebDB personalizado. 
  • Descomprimir el archivo zip descargado. Se creará una carpeta llamada customtinywebdb. Usted puede cambiar el nombre si lo desea. 
  • En el GoogleAppEngineLauncher, seleccione Archivo | Agregar aplicación existente. Establezca la ruta de acceso a la carpeta customtinywebdb que acaba de descomprimir. A continuación, haga clic en el botón Ejecutar. Esto pondrá en marcha un servicio web de prueba que se ejecutará en su máquina local. 
  • Puede probar el servicio mediante la apertura de un navegador y entrar en "localhost: 8080" como la dirección URL. Usted verá la interfaz de la página web para su servicio web. El objetivo final de este servicio es comunicarse con una aplicación móvil creada con App Inventor. Sin embargo, el servicio ofrece una interfaz web al servicio para ayudar a los programadores con la depuración. Puede invocar a operaciones get y store a mano, ver las entradas existentes, y también eliminar las entradas individuales 
  • Su aplicación no está aún en la web, y por lo tanto, aún no puede acceder a una aplicación de App Inventor. Para llegar allí, que hay que subirlo a los servidores Google App Engine. 
  • En el GoogleAppEngineLauncher, seleccione Panel. Ingrese su información de la cuenta de Google y será llevado a un panel de control de App Engine. 
  • Elija Crear una aplicación. Tendrá que especificar un identificador único global de aplicaciones. Recuerde que el Identificador de la aplicación ya que lo necesitará más adelante. Proporcione un nombre para su aplicación y haga clic en Crear solicitud. Si el identificador es único, usted ahora tiene una nueva aplicación vacía en los servidores de Google. 
  • Abra un editor de texto en el equipo local y abra el archivo app.yaml dentro de la carpeta customtinywebdb que descomprimió. Modifique la primera línea para que la aplicación coincida con el identificador de aplicación que se establece en Google. 
  • En GoogleAppEngineLauncher, elija Desplegar y siga los pasos para implementar su aplicación. 
  • Pruebe a ver si su aplicación se está ejecutando en la web. En un explorador, introduzca myapp.appspot.com (sustituir "miaplicacion" por su identificador de la aplicación). La aplicación debería ser la misma que cuando corría en el servidor de prueba local, solo que ahora está en la web y se puede acceder desde su aplicación para Android desarrollada con App Inventor. 
Su aplicación App Inventor pueden almacenar y recuperar datos mediante su nuevo servicio. Sólo haga lo siguiente:
  • Arrastre en un componente TinyWebDB en el Diseñador de componentes. 
  • Modifique la propiedad ServiceURL predeterminada (http://appinvtinywebdb.appspot.com/) a su servicio web. 
  • Todas las operaciones StoreValue (blocks) almacenará los datos a su servicio, y cualquier operación GetValue recuperará datos de su servicio. 
Descargas que debes realizar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.